Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Cíes rozan los 290.000 visitantes este año, casi un tercio en el mes de agosto

-Vigo logró el mes pasado una ocupación hotelera del 75%

Las Cíes rozan los 290.000 visitantes este año, casi un tercio en el mes de agosto

Las Islas Cíes se afianzan como el gran reclamo turístico de la comarca. Gracias a su creciente popularidad, alimentada por el eco que ha alcanzado en medios internacionales como The Guardian, The Telegraph o National Geographic y la campaña para convertir el archipiélago en Patrimonio de la Humanidad, Cíes gana adeptos año tras años. Según los últimos datos recabados por la Consellería de Medio Ambiente, entre enero y septiembre Cíes recibió 289.008 visitantes, entre excursionistas del cupo general, grupos, visitantes que fondearon en las cercanías de las islas, campistas y asistentes a las actividades deportivas.

El mayor volumen de visitantes se alcanzó en agosto, cuando las Cíes contabilizaron 90.206 visitantes, casi un tercio de los anotados todo el año. Entre enero y septiembre el organismo autonómico sumó algo más de 250.600 viajeros. La elevada demanda registrada en el archipiélago provocó que los billetes se agotaran durante varias semanas. A principios de agosto, por ejemplo, la web de reservas habilitada por la Xunta mostraba que se habían acabado los billetes del transporte regular para casi todo el mes y el camping estaba prácticamente sin plazas disponibles. La elevada afluencia repuntó incluso la demanda de embarcaciones privadas para fondear en las islas.

Reflejo del buen verano que se vivió en las Cíes es la campaña de los hoteles de la ciudad. Los datos recogidos por la Diputación de Pontevedra muestran que en septiembre la provincia registró una ocupación media del 63,8%, porcentaje que se vio ampliamente superado en la comarca olívica, donde el dato se elevó al 75,1%. En Vigo -según las cifras desgranadas por el alcalde, Abel Caballero- la ocupación fue incluso superior: del 75,5%, lo que revela un repunte interanual del 10,6%. El 30,5% de los visitantes fueron extranjeros.

Compartir el artículo

stats