Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un 'Vigo' gigante inmortalizará la Navidad

El Concello colocará dos "photocalls" con el nombre de la ciudad junto a la Farola de Urzáiz y en la plaza de A Pedra - Se instalarán el día del encendido del alumbrado

Abel Caballero, ayer en la presentación del logotipo de la Navidad de Vigo. // C.P.

Abel Caballero continúa dejando pinceladas sobre las novedades de la decoración navideña de este año. No serán pocas y la última que ha anunciado el regidor es la colocación de dos photocalls gigantes en la confluencia de Colón con Urzáiz, en los aledaños de la Farola, y en la plaza de A Pedra. Consistirán en letras de más de dos metros de altura que formarán el nombre de la ciudad, un logotipo que ha sido creado con los principales elementos que caracterizan a la iluminación navideña viguesa. Así, un árbol invertido forma la 'V'; la caja de regalo de Gran Vía protagoniza la 'I'; la bola gigante que todos los años preside la Farola da forma a la 'G' y el muñeco de nieve que el año pasado estuvo colocado en la Alameda decora la 'O'.

Todo apunta a que estos photocalls se convertirán en otro de los iconos de la Navidad viguesa y que seguro protagonizarán miles de instantáneas. El alcalde avanzó además que con toda probabilidad se instalaran el mismo día del encendido de las luces navideñas, el 23 de noviembre, para aprovechar la expectación de una jornada que promete volver a ser histórica y que está marcada a fuego en el calendario tanto por los vigueses como por los turistas. Un photocall con el nombre de la ciudad similar a los que están instalados en ciudades como Gijón, Ámsterdam y en otras más cercanas como Tui y que se han convertido en uno de los ganchos perfectos para los instagramers.

El diseño se convertirá en el logotipo de la Navidad viguesa y estará acompañado por el eslogan "Vigo, donde vive la Navidad", que estará escrito en gallego, castellano e inglés. El Concello trabajó en las últimas semanas en el diseño de las letras y el logo, que presidirán todos los productos publicitarios y de merchandising que se crearán para promocionar la Navidad viguesa.

Solo es una más de las numerosas novedades que llenará Vigo de decoración y luces a partir del próximo 23 de noviembre. Caballero anunció hace unas semanas lo que promete ser otra de las principales atracciones de la Navidad olívica: una noria multicolor de 60 metros de altura. Todo apunta a que se instalará en la Alameda (obligando a buscar otra ubicación para el muñeco de nieve que se colocó en esa zona el año pasado). Tendrá una capacidad de 240 personas y sobre medio centenar de cabinas desde las que los vigueses y turistas no solo podrán contemplar la ría de Vigo, sino también la espectacular explosión de luz con la que el Concello pretende engalanar un año más la ciudad. El precio por subirse a la noria oscilará entre los 4 y los 5 euros por pasajero.

A los pies de esta atracción y a lo largo de la Alameda está previsto que se instale un poblado navideño. Será una especie de mercadillo como los que ya triunfan en la campaña de Navidad en multitud de ciudades, Madrid entre ellas.

Además, para no tener que llevar la cuenta hasta el día del encendido de las luces, el Concello instalará un reloj en Porta do Sol que marcará los días que faltan para que la Navidad llegue a la ciudad olívica.

Compartir el artículo

stats