04 de octubre de 2019
04.10.2019

El Gobierno local aprueba la reordenación del Barrio do Cura, que irá a pleno el martes

Caballero: "Es la mayor actuación de regeneración de la historia de Vigo"

04.10.2019 | 01:42

La Junta de Gobierno Local dio luz verde ayer la modificación puntual del PXOM para la reordenación del ámbito del Barrio do Cura, la cual será aprobada en un pleno extraordinario el próximo martes. "Entramos ya en el proceso de la reforma urbanística para la mayor actuación de regeneración que se hizo nunca en la historia de la ciudad", aseguró ayer el alcalde, Abel Caballero.

Tras la aprobación en el pleno y a partir de su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se abrirá un periodo de información pública de dos meses. Simultáneamente se informará a cada uno de los titulares catastrales de los terrenos de la nueva ordenación urbana de toda la zona, y también se recabarán los informes sectoriales de la Xunta: Urbanismo, Patrimonio y Costas.

La reordenación del Barrio do Cura cambiará el aspecto del Casco Vello de la ciudad y en estos momentos ya se están demoliendo los inmuebles afectados "con respeto a los que tienen valor patrimonial", indicó Caballero en referencia a la fachada del asilo, que ni siquiera se desmontará y que mantendrá su estructura original. "Estaremos muy atentos a todos los ámbitos de valor arquitectónico" afirmó el alcalde.

El PERI del Barrio de Cura, diseñado por el arquitecto Alfonso Penela, servirá para recuperar zonas deterioradas, algunas de ellas totalmente abandonadas durante décadas, y para mejorar la comunicación entre el Casco Vello alto y bajo.

Tras su recuperación, el Barrio do Cura contará con casi 4.000 metros cuadrados de zonas verdes, 168 árboles, 2.700 metros en equipamiento sociosanitario y educativo, 5.500 metros cuadrados para plazas y espacios públicos y más de mil plazas de aparcamiento. Además, el 30% de las viviendas construidas serán protegidas .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes