El tráfico ferroviario de Vigo desde y hacia la ciudad de Ourense se verá afectado desde mañana y hasta el próximo martes por las obras de adaptación a los nuevos servicios de alta velocidad que se están ejecutando en la terminal de la ciudad de As Burgas. Estos trabajos, según informó ayer el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) obligarán a activar un plan alternativo de viajes para transbordar por carretera a los pasajeros de hasta 23 trenes de media y larga distancia con origen o destino en Vigo.

El primer servicio afectado será el Intercity Bilbao-Vigo de mañana que parte del País Vasco a las 9.42 horas. Al llegar a Ourense los viajeros serán trasladado por carretera hasta la ciudad olívica. El sábado sucederá lo mismo con este tren y también con el que saldrá de Guixar hacia Bilbao a las 9.16 horas.

Los viajeros de estos dos convoyes hacia y desde el País Vasco volverán a verse afectados el domingo. Esa jornada también lo estarán el Tren Hotel Barcelona-Vigo, cuyos pasajeros serán trasladados en autobús desde Monforte; y el Tren Hotel procedente desde Madrid, cuyos pasaje continuará el recorrido por carretera al llegar a Ourense.

El lunes será el día con más servicios afectados: 11. Además de los Intercity del País Vasco y los Trenes Hotel que operarán en esta jornada, también será preciso transbordar por carretera a los viajeros de los Alvia desde y hacia Madrid, de los dos Regionales con destino y origen en Ponferrada (transbordo por carretera entre Barbantes y Monforte); y los del Regional Ourense-Vigo que parte de la ciudad de As Burgas a las 21.28 horas y que también serán llevados en autocar hasta Barbantes.

El martes finalizará este plan alternativo de transporte por carretera con cinco trenes afectados: Intercity Vigo-Bilbao; Tren Hotel Vigo-Madrid; Alvia de la mañana Vigo-Madrid; Regional Vigo-Ponferrada; y Regional Vigo-Ourense de las 07.45 horas.