02 de octubre de 2019
02.10.2019

San Teleco reivindica una fiesta universitaria sin macrobotellones

Uno de los patrones universitarios más populares celebra su día grande desde este mediodía

02.10.2019 | 15:08
Un San Teleco de música, juerga y respeto. // M.G. Brea

Juerga universitaria para darle la bienvenida al nuevo curso. Esa es la filosofía de uno de los patrones universitarios más populares, San Teleco. El campus de Vigo acoge hoy varios actos con motivo de la festividad en la que participan cientos de jóvenes.

La fiesta arrancaba oficialmente a las 12:00h del mediodía y se le pondrá el broche -también de manera oficial- a las 18:00h, hora a la que terminarán los conciertos. Habrá entonces lanzaderas de Vitrasa especiales para bajar a Vigo con paradas en Biología e Industriales.

Desde aproximadamente las 14:00h la afluencia de estudiantes se iba multiplicando, incluso con el cambio de día de jueves a miércoles, pensado para controlar la participación de estudiantes de otras localidades. Además, se ha habilitado un recinto más pequeño, pero que cuenta con un punto violeta contra las conductas y agresiones machistas. Miralles también está vigilada por personal de seguridad para que nadie haga allí botellón.


Los asistentes piden al Rectorado que no elimine las fiestas y creen que no contar con una zona para ellas provocaría situaciones como los destrozos del año pasado en Beade por San Pepe. Asimismo, piden a los participantes que sean limpios y respetuosos con el entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes