Juerga universitaria para darle la bienvenida al nuevo curso. Esa es la filosofía de uno de los patrones universitarios más populares, San Teleco. El campus de Vigo acoge hoy varios actos con motivo de la festividad en la que participan cientos de jóvenes.

La fiesta arrancaba oficialmente a las 12:00h del mediodía y se le pondrá el broche -también de manera oficial- a las 18:00h, hora a la que terminarán los conciertos. Habrá entonces lanzaderas de Vitrasa.

Desde aproximadamente las 14:00h la afluencia de estudiantes se iba multiplicando, incluso con el cambio de día de jueves a miércoles, pensado para controlar la participación de estudiantes de otras localidades. Además, se ha habilitado un recinto más pequeño, pero que cuenta con un punto violeta contra las conductas y agresiones machistas. Miralles también está vigilada por personal de seguridad para que nadie haga allí botellón.

Los asistentes piden al Rectorado que no elimine las fiestas y creen que no contar con una zona para ellas provocaría situaciones como los destrozos del año pasado en Beade por San Pepe. Asimismo, piden a los participantes que sean limpios y respetuosos con el entorno.