02 de octubre de 2019
02.10.2019

Los incendios de 2017, la lucha antidroga y la GNR portuguesa centran el día grande de la Policía Nacional

Entrega las medallas al Orden del Mérito Policial a más de una veintena de efectivos y mandos

02.10.2019 | 14:40
Mandos policiales, durante el acto // Ricardo Grobas

La Comisaría de la Policía Nacional de Vigo ha celebrado esta mañana su día grande, los Ángeles Custodios, en el que también se ha hecho entrega de las medallas al Orden del Mérito Policial a más de una veintena de efectivos y mandos que han participado en optativos tan importante para la ciudad como la extinción de los devastadores incendios de 2017 o la desarticulación de pequeños puntos de droga.

A este respecto, el comisario José Luis de Luis Gallego explicó que han percibido un importante incremento en el consumo de heroina y otras sustancias nocivas, contrarrestado con más de una veintena de incautaciones que supuso la detención de más de 40 implicados en el tráfico de drogas. También hubo una mención especial para los grupos de investigación y homicidios de la Comisaría viguesa, al exclarecer "en tiempo récord" el crimen ocurrido a principios de años en la parroquia de Sárdoma.

Reconocimiento especial también se tuvo con dos organizaciones gallegas que han atendido las necesidades de los más desfavorecidos en momentos critios: la Cruz Roja y la empresa de alimentación, Coren. Por último, se dio un especial apremio a la GNR y Policía Judiciaria Potuguesa, con quien está comisaría mantiene una estrecha colaboración desde hace años.

Al acto asistieron, entre otros, el alcalde de Vigo Abel Caballero, la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, el Presidente de la Audiencia de Pontevedra, Francisco Javier Menéndez, el Fiscal Jefe provincial, Juan Carlos Aladro, el presidente portuario, Enrique López Veiga, la Subdelegada del Gobierno, Maika Larriba,el obispo Luis Quinteiro, el delegado de la Zona Franca, David Regades, la fiscal jefe de Vigo, Susana García-Baquero, el juez decano de Vigo, Germán Serrano, altos mandos de la Guardia Civil, Policía Local y Capitanía Marítima y magistrados de varias salas penales de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes