Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cooperativa promueve una urbanización de 40 viviendas en la curva de San Gregorio

Más de la mitad ya están reservadas y prevé comenzar la obra en el primer trimestre de 2020 - Los pisos se comercializan desde 149.000 euros

Recreación de la urbanización proyectada en la curva de San Gregorio. // Riamar SCGV

La ladera sin urbanizar de la curva de San Gregorio, entre Tomás Alonso y la avenida de Beiramar, va camino de convertirse en una nueva urbanización. Riamar SCGV está promoviendo en este terreno la construcción de 40 viviendas en régimen de cooperativa que, según los cálculos de los promotores, podría estar levantada en poco más de dos años en una operación que cuenta con una inversión estimada de 8 millones de euros.

La firma Galca Solucións Habitacionáis, especialista en la gestión de cooperativas de viviendas, está inmersa actualmente en el proceso de captación de cooperativistas para desarrollar esta urbanización de ocho alturas. "Lo lanzamos en la pasada primavera y actualmente ya tenemos reservados más de la mitad", explica su gerente, Suso Cano.

La cercanía al mar y las espectaculares vistas que tendrá este nuevo inmueble son uno de los principales reclamos de la promotora. "Serán 40 viviendas muy soleadas en cooperativa, de 2, 3 y 4 dormitorios, de las que 36 tendrán vistas a la ría. Es una ubicación a cinco minutos andando del paseo de Bouzas y a quince de la playa de Alcabre. Al estar cerca del mar y no tener construcciones delante, las vistas a la ría quedan libres y las calidades garantizarán los aislamientos y confort térmico y acústico", promocionan a través de su página web y en varios portales inmobiliarios.

El edificio tendrá además una zona común privativa que implicará separación de los dos accesos a la parcela, el peatonal principal por la calle Tomás Alonso y el rodado y peatonal también por la avenida de Beiramar.

El piso más económico, exterior y ubicado en la planta baja, se comercializa por 149.000 euros y presume de 86 m2, dos dormitorios y plaza de garaje. El más caro es un ático de 104 m2 con terraza y dos dormitorios que se vende por 256.000 euros. "Los precios contenidos de adjudicación previstos, que incluyen con la vivienda plaza de garaje y trastero, más su IVA correspondiente, se sitúan por debajo de los del mercado actual", destacan en su página web.

"Los precios en cooperativa tienden a estar 30.000 euros por debajo de los del mercado. De hecho, los pisos de tres habitaciones están por debajo de los 200.000 euros", destaca Suso Cano.

Plazos

Los promotores prevén poder lanzar el proyecto en cuanto el 80% de las viviendas estén reservadas, algo que están a punto de conseguir. La cooperativa ya está formada y prevén rubricar la adquisición del terreno, sobre la que ya han llegado a un acuerdo, a finales de este año. A partir de ahí, estiman que la licencia y el inicio de obras podría tenerse en el primer trimestre de 2020 y que los trabajos tengan una duración de aproximadamente dos años, con lo que entre 2021 y 2022 podrían entregarse las viviendas.

Este terreno está incluido en la ordenación provisional, el instrumento urbanístico aprobado recientemente que permitirá edificar en 50.000 parcelas pese a la anulación del Plan General de 2008.

Compartir el artículo

stats