Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP apuesta por Javier Guerra para encabezar la lista al Senado

Su designación se encuadra dentro del proceso de reunificación del partido, que lo incluirá en la gestora - Relevará a Miguel Fidalgo

Javier Guerra y Corina Porro, en el centro junto a Pilar Rojo, en su última imagen juntos. // Xoán Álvarez

La recuperación de Javier Guerra para la primera línea del PP no se ciñe únicamente a una silla en el aparato. En este caso, a un puesto en la comisión gestora que maneja provisionalmente la marca en la ciudad. También tendrá rango institucional. La operación para devolver protagonismo al exconselleiro de Economía de Feijóo le granjeará un puesto como cabeza de lista al Senado en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Guerra, que estuvo a punto de cambiar el carnet popular -el suyo desde hace más de 36 años- por el naranja de Ciudadanos, es la pieza sobre la que se articula el proceso de reunificación del PP de Vigo, en manos de Corina Porro. Su designación se producirá en detrimento de Miguel Fidalgo, exconcejal durante la etapa de Elena Muñoz, que era hasta la reciente disolución de las Cortes el único senador de la formación en Pontevedra.

Los partidos tienen hasta el 7 de octubre para comunicar a la Junta Electoral si hacen cambios en las listas. La composición definitiva de las papeletas se proclamará el 15.

La etapa abierta en el PP local con el regreso a los focos de Corina Porro, en el mes de junio, tenía entre ceja y ceja devolver la unidad a una organización desmoralizada por la sucesión de varapalos electorales, los roces entre familias políticas, pero necesitada de activarse cuanto antes para encarar el 10-N, y sobre todo las autonómicas de 2020. En ese contexto Guerra juega el papel más importante. Su incorporación a la vida activa del partido es una línea más en un curriculum de servicio público que engrosó siendo concejal durante la alcaldía de Porro, y como responsable de la cartera económica en la primera Xunta de Feijóo, pero también tiene la relevancia simbólica de ser el hombre que había pugnado con Muñoz por la presidencial local del PP (se quedó a 100 votos de la meta), y especialmente, por ser señalado en infinidad de ocasiones por sus escarceos con Ciudadanos.

Tal y como adelantó FARO el domingo, junto a Guerra, se sentarán la gestora otros viejos conocidos del partido, como López Veiga, Marnotes, Egerique, Lete Lasa o Anxo Lorenzo.

Compartir el artículo

stats