Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local activa una campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad

La Policía Local, en paralelo a la Dirección General de Tráfico, acaba de activar una campaña de control intensiva sobre el uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil (SRI). A lo largo de esta semana los agentes locales realizaran controles todos los días, particularmente en las inmediaciones de los centros escolares para supervisar no solo que los padres hacen uso de las correspondientes sillas para transportar a sus hijos, sino también de que las utilizan de forma correcta y adaptada a la edad y estatura de los menores.

Según datos hechos públicos por el Ministerio de Interior, el 23% de los fallecidos en España que viajaban en turismo o furgoneta el pasado año no hacían uso del cinturón de seguridad. "La Organización Mundial de la Salud recoge que el uso de estos dispositivos reduce la probabilidad de resultar muerte de aproximadamente un 50%", explica en un comunicado oficial.

A nivel local, y según los últimos datos hechos públicos, los agentes de Vigo todavía sorprende cada año a 500 conductores que no utilizan el cinturón de seguridad en sus desplazamientos. Esta irresponsabilidad, además de atentar contra la propia integridad física de los infractores, acarrea una multa económica de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné de conducción. Ésta es la sanción a la que se enfrentarán esta semana todos los pilotos que la Policía Local sorprenda en la campaña que acaba de activar.

Compartir el artículo

stats