La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 43 años que, tras una discusión, golpeó a otro en la cabeza con una botella.

Según ha informado este martes la Policía Local, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22.20 de ayer, momento en el que recibieron una alerta informando de una pelea multitudinaria en el centro de la ciudad.

Cuando las patrullas llegaron al lugar, encontraron un grupo aproximado de una docena de personas, entre los que había una con las manos ensangrentadas y varios arañazos en el rostro, y otra que sangraba abundantemente por la parte posterior de la cabeza.

Los agentes solicitaron la presencia de una dotación del 061, que determinó el traslado del herido, un vigués de 37 años, al hospital Álvaro Cunqueiro, ya que su herida requería de entre 7 y 12 puntos de sutura.

Antes, el agredido relató que había discutido con el detenido, tras lo cual se sentó en una silla, momento que éste aprovechó para estamparle una botella en la cabeza.

Dado que un testigo de los hechos ratificó la versión del agredido, la Policía procedió a detener al agresor como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Según la Policía, el detenido fue trasladado a un centro médico para que le tratasen los arañazos y mostró una actitud agresiva tanto con los agentes como con el personal médico, al igual que hizo al ingresar en calabozos, donde amenazó y agredió a uno de los actuantes que ejercían su custodia.