Tras el altercado sucedido la semana pasada en el multiusos de As Pozas, ayer se acordó controlar el acceso al pleno por parte de la Policía Local mediante la identificación de todos los asistentes. Un exceso de celo policial que llevó incluso a no permitir el paso de periodistas que acudían a cubrir el acto para diferentes medios de comunicación, solicitando una acreditación sin informar de ello previamente.

Treinta minutos antes del inicio el aforo ya estaba completo, en su mayoría por vecinos que apoyaron y aplaudieron las intervenciones de la alcaldesa, y que comenzaron a llegar al auditorio a las 8 de la mañana.

Con todo, la plataforma A Auga é Vida, y también desde GañaMos, hicieron un llamamiento para no acudir al pleno "para no crear un enfrentamiento entre los vecinos y caer en la emboscada". A la vez, dicha plataforma convocó una reunión informativa, para la tarde, en el Campo da Feira en Puxeiros, en la que dieron a conocer los siguientes pasos "en esta lucha que vamos a ganar", aseguran.