01 de octubre de 2019
01.10.2019
Faro de Vigo

Caballero asegura que esta semana se licitará el estudio sobre el abastecimiento

Acusa a la Xunta de "inventarse un retraso" y garantiza que el informe "va en plazo"

01.10.2019 | 01:14

El alcalde, Abel Caballero, salió ayer al paso de las críticas de la Xunta sobre el supuesto retraso del estudio para fijar las alternativas de mejora del abastecimiento del agua de Vigo y garantizó que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil publicará la licitación el próximo jueves.

Caballero incidió en que este proyecto va "perfectamente en plazo" y recordó que será cofinanciado por Ayuntamiento, Ministerio de Transición Ecológica y Xunta. "Yo quise que el Ayuntamiento esté ahí, sin tener obligación, porque quiero vigilar a la Xunta, no me fío", dijo.

Según criticó Caballero, el Gobierno gallego (que advirtió la semana pasada de que la licitación del estudio se retrasará y obligará a tramitar una adenda al actual convenio) "se dedica a inventar retrasos, cuando no hay ninguno", y lo hace para "ocultar el hecho de que no ha cumplido sus obligaciones".

Así, el regidor olívico ha incidido en que desde 2011 en que él mismo advirtió de los problemas, el gobierno gallego "no hizo nada", "no movió un solo papel" para hacer el trasvase de emergencia y, por contra, aumentó el caudal ecológico que llega a la presa de Eiras.

La Xunta, por su parte, insistió ayer en que el Gobierno de España comunicó la semana para que el estudio no se va a iniciar en 2019 y que sigue sin licitarlo casi un año después del acuerdo para impulsarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca