El administrador de una mercantil de logística se declaró ayer en la Sección Quinta de la Audiencia en Vigo autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro delito de estafa agravada al ingresar en su cuenta bancaria 82.000 euros procedentes de un pagaré falso. También admitió que días después intentó realizar otra operación similar, si bien la mercantil perjudicada se percató de la maniobra fraudulenta al no obtener confirmación de la autenticidad del pagaré de la sociedad supuestamente emisora.

Los hecho tuvieron lugar concretamente los días 22 y 26 de junio de 2018, fechas en los que aportó los pagarés mendaces para que le fueran ingresados en su propia cuenta bancaria.

El acusado aceptó una condena de 11 meses de prisión y dos meses y siete días de multa con un cuota diaria de 5 euros por la estafa agravada, y otros cinco meses y 15 días de prisión con multa similar a la pena anterior por el delito de falsedad continuada en documento mercantil.

El acuerdo con la Fiscalía fue posible porque antes de la vista oral ya había depositado el dinero que inicialmente ingresó en su cuenta, por lo que se aplicó la atenuante de reparación del daño y confesión. Dado que el procesado carece de antecedentes penales, su defensa solicitó la suspensión durante dos años de la ejecución de las penas de prisión, y el fiscal no se opuso. Es decir, no ingresará en prisión.