Parecía misión imposible, pero hay final feliz: la gata Efi ya está a ras de suelo después de pasarse 17 días subida a un árbol de Teis. Entre los voluntarios de Proyecto Gato y dos operarios de sendas empresas que colaboraron de forma altruista, esta tarde lograron bajar de la copa del carballo en la que vivió. Tras bajarla, fue trasladada para que un veterinario le realizase pruebas.

Fueron varios los intentos fallidos antes de lograr que la gata pisase tierra firme, después de que se subiese a un árbol del Barrio das Flores, en frente a la piscina. Primero fueron los bomberos, luego un vecino, José Docampo -que se cayó y resultó herido en su intentona-, luego de nuevo los bomberos, movilizados esta segunda vez por Proyecto Gato. Los voluntarios de la asociación decidieron que no cejarían hasta conseguir el rescate. Objetivo cumplido.

Entre los voluntarios que ayudaron a la misión se encuentran Javier de Gaia Arboricultura -una empresa que realiza trabajos especializados en poda de altura-, Diego de Construcciones Invergal y Sergio y Breo, que vinieron por su cuenta y hacen trabajos verticales igualmente. "Agradecimientos a todos ellos, que lo hicieron todos de manera altruista, y a los bomberos y a todos los voluntarios que fueron a ayudar", destacan desde Proyecto Gato.