La transformación de Porta do Sol correrá a cargo de la UTE formada por Civis Global y Gevora Construcciones. La Junta de Gobierno aprobó esta mañana la adjudicación del proyecto, cuyas obras arrancarán en enero y que incluirá el soterramiento del tráfico rodado a través de un túnel, la humanización y la transformación peatonal del entorno de Porta do Sol, dotando a la ciudad de una gran plaza en el pleno centro.

La obra ha sido ejecutada por 13,4 millones. La UTE había obtenido la máxima puntuación técnica y superó a otras ofertas como la de la Constructora San José. La transformación de Porta do Sol, al igual que las actuaciones del programa Vigo Vertical, contará con financiación de Fondos Feder.

El proyecto trazado por el Concello contempla la construcción de un túnel de dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, que incorporará una zona de mediana y aceras a ambos lados de medio metro, así como una boca de entrada única en la calle Policarpo Sanz y dos de salida independientes para cada carril en Elduayen. En superficie se prevé la instalación de un escenario, jardineras y una réplica de las Cíes, entre otros elementos, en un gran espacio público de 8.000 m2.