Un vigués de 55 años fue localizado tras arrastrar y golpear a un potrillo de su propiedad. Fue el pasado lunes cuando varias vecinas de la ciudad obervaron como un hombre circulaba con un vehículo agrícola por la Avenida del Aeropuerto con dos caballos y un potrillo enganchados.

En un momento dado, explican desde la Policía Local, el potrillo se desplomó al suelo, observando las testigo como el conductor, lejos de detener la marcha, continuaba y arrastraba al animal varios metros.

Al comprobar que el animal no se incorporaba, se apeó del vehículo y le dio con un palo hasta que el animal se incorporó continuando la marcha, ante lo que decidieron denunciar los hechos.

Hasta el lugar se trasladó una dotación de la UMIR, tomando los Agentes los datos aportados por las testigos. Tras peinar la zona, lo encontraron en una finca y procediendo a su identificación, resultando ser M. R, de Vigo y de 55 años de edad.

El propietario del animal negó haber arrastrado al animal, reconociendo que se había tumbado y haberle golpeado como único medio para lograr que se incorporase.

Los agentes comprobaron el estado del animal, viendo que el equino presentaba laceraciones en la ceja derecha, así como las patas y la zona de la cadera del mismo lado compatibles con haber sufrido una acción de arrastre.

Tras la fehaciente verificación de las lesiones, y aún a pesar de que son de leve gravedad, los Agentes procedieron a comunicar el hecho al departamento de Medio ambiente para la pertinente sanción en arreglo a lo recogido en la Ordenanza correspondiente.