El Consorcio Casco Vello acaba de aprobar la venta a Zona Franca del inmueble de la calle Real, 27 que se rehabilitará y que pasará a ser la sede de la asociación Down Vigo. Fue la presidenta del Consorcio, Corina Porro, la que informó hoy de esta operación que supondrá la entrada de 808.220 euros en las arcas del ente participado por la Xunta de Galicia y el Concello de Vigo. "Permitirá la adquisión y la rehabilitación de nuevos inmuebles", destacó Porro.

Según recordó la presidenta del Consorcio Casco Vello, este edificio fue cedido en 2016 en derecho de superficie a Down Vigo, en un acuerdo que implicaba su rehabilitación por parte de la asociación, pero que nunca llegó a ejecutarse. Posteriormente, tras el interés de Zona Franca, y una vez que Down Vigo renunció el pasado 5 de septiembre, la edificiación pasará ahora a manos del organismo estatal dirigido por David Regades.

Por otra parte, el Consejo de Administración del Consorcio Casco Vello dio el visto bueno al inicio de venta del inmueble ubicado en la calle Cruz Verde, 12 y al proceso de selección de solicitantes de una vivienda en San Sebastián 24-26.