Los gustos e intereses de los usuarios en ambos centros son bastante similares. Según datos de la biblioteca autonómica, "Vicus: un lugar do común", de Beto Luaces -con Vigo y la serra do Suído como escenarios principales-; "Manual para mujeres de la limpieza", de Lucía Berlín; "La verdad sobre el caso Harry Quebert", de Joel Dicker o "El silencio de la ciudad blanca", de Eva García copan el top 5 de los títulos más demandados. La trilogía de esta última escritora centra también las novelas más prestadas de la biblioteca municipal Neira Vilas, a la que se le suma "Tú no matarás", de Julia Navarro.

En cuanto a los fondos de una y hoy, las diferencias son muchos más palpables. Mientras que la Juan Compañel tiene en torno a 171.000 documentos entre sus fondos, la municipal, más de proximidad ronda los 19.600.

Actividades

Además de préstamos, las bibliotecas cuentan tanto con clubs de lectura así como actividades para fomentar tanto la lectura como el uso de estas instalaciones. Así, para los próximos días, en la Neira Vilas acoge un cuenta cuentos infantil mientras en la Juan Compañel organiza un laboratorio de arte contemporánea y de género.