Audasa informó ayer de que este lunes comenzarán los trabajos para "optimizar la seguridad del puente de Rande para su operativa y mantenimiento", lo que supondrá la instalación de nuevas barandillas de seguridad en la parte superior de los cabeceros metálicos, en las pilas norte y sur del puente. La concesionaria de la Autopista del Atlántico detalló que los trabajos se realizarán de noche con maquinaria de gran tonelaje y con la supervisión de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección General de Carreteras.

Entre las 22.00 y las 06.00 horas del lunes 23 al martes 24 y hasta las 6.00 horas del viernes 27 se producirán desvíos de tráfico en los dos de los 6 carriles del puente, quedando totalmente expeditos ya pleno rendimiento los 6 carriles del puente entre las 6.00 y las 22.00 horas durante todos los días del operativo. Los desvíos nocturnos serán comunicados por la DGT a través de los paneles móviles y de su página web.

Por otra parte, Rande marcó el pasado mes de agosto un nuevo récord histórico de tráfico, con más de 2,2 millones de vehículos, lo que supone una media diaria total de 71.614. Esta cifra es un 1,2% superior al mismo mes del año pasado y un 4,7% más que en 2017. Se trata del tramo de toda la AP-9 con mayor densidad de tráfico.