Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello da un ultimátum a la empresa de patinetes de alquiler para que los retire

La Policía Local los quitará de la calle en una semana si sigue operando

Al Concello de Vigo se le acaba la paciencia con los patinetes eléctricos de alquiler. Hasta en dos ocasiones se dirigió a la empresa Buny para que los retirara de la calle ante la falta de autorización. Pero pese a la postura conciliadora del gobierno local -en A Coruña le abrieron un expediente sancionador al día siguiente de comenzar a operar sin licencia- la firma ha hecho caso omiso a la petición municipal "Hablamos con ellos en dos ocasiones. Ahora se le va a enviar un requerimiento por escrito para que los retiren en el plazo de una semana. De lo contrario, los retirará el Concello", advierten.

Fuentes oficiales aseguran que no están en contra de este sistema de movilidad, pero como ya le trasladaron verbalmente al responsable de esta firma, quieren reunirse para ver cómo se puede regular. "El planteamiento de patinetes eléctricos nos gusta, pero debe implementarse de acuerdo con la normativa", subrayan desde el Concello.

Objetos perdidos

De hecho, durante las primeras dos semanas en funcionamiento los agentes de la Policía Local han recibido ya varias llamadas de vecinos quejándose y han tenido que enviar a la oficina de objetos perdidos hasta 13 unidades de alquiler de la firma Buny. En algunos casos por aparecer tirados en medio de la calle o anclados en zonas donde interrumpían el paso. Incluso un vecino alertó de noche a los agentes porque la estridente alarma que llevan estos vehículos no paraba de sonar. Fue también llevado al almacén de Balaídos.

Compartir el artículo

stats