Un aparatoso accidente que, afortunadamente, más allá de los daños materiales, se saldó sin consecuencias graves. Un turismó acabó ayer volcado en la rampa de salida de un parking, en la calle Lepanto de Vigo, como consecuencia de la maniobra evasiva que realizó el conductor tras recibir el impacto de otro coche. El automovilista sufrió lesiones leves.

El siniestro ocurrió minutos en torno a las 07.45 horas de la mañana. Según informaron fuentes de la Policía Local de Vigo, este vehículo bajaba por Gran Vía por el carril izquierdo. Una vez el semáforo que hay en la confluencia de esta calle con Urzáiz se puso en fase verde, el coche siguió su marcha correctamente, pero otro turismo que iba por el carril central invadió su trayectoria, golpeándolo en la parte lateral derecha.

Las mismas fuentes añaden que el automovilista afectado, sorprendido por esta situación, reaccionó dando un volantazo que le hizo acabar en el túnel de salida del parking. El coche, que tiró en su trayectoria una moto que estaba aparcada en la acera, rompió la cristalera de seguridad y quedó volcado en la rampa. El automóvil ya ha sido retirado del lugar. La Policía Local también precisó que ninguno de los conductores implicados dio positivo en las preceptivas pruebas de alcohol y drogas efectuadas.

La Policía Local permaneció en el lugar regulando el tráfico hasta que se recuperó la normalidad. No fue necesario excarcelar al conductor, que salió por su propio pie.