El denso telón de niebla bajo el que ha amanecido la ciudad está provocando los primeros problemas en el aeropuerto de Peinador. El primer avión de la mañana de Air Europa procedente de Madrid se ha desviado a Santiago. Lo mismo ha ocurrido pasadas las once de la mañana con el que venía de Bilbao, de Air Nostrum. En este caso el problema no es del aeropuerto, que tiene a pleno funcionamiento su moderno sistema antiniebla ILS, sino de la habilitación de los pilotos. En ambos casos están autorizados a tomar tierra en la denomiada categoría II, pero esta mañana se ha tenido que activar la III, cuando la niebla hace casi imposible ver la pista hasta que las naves están a punto de tomar tierra. Y por ello han optado por cambiar su rumbo.

El vuelo de Air Europa que tenía que aterrizar en Peinador a las 7.55 horas y que venía con 54 viajeros a bordo dio varias vueltas sobre el aeropuerto de Peinador, pero finalmente, y dado que el telón de niebla no desaparecía, cambio el rumbo hacia Lavacolla, donde aterrizó casi a las 10 de la mañana. El retraso afecta también a los viajeros que esperaban en Vigo para salir hacia Madrid (110 personas) y que han tenido que ser transportadas por carretera a Santiago. Este retraso afectará probablemente al resto de conexiones del día de Air Europa, que se verán afectadas por demoras en sus salidas y llegadas. "Estamos trabajando para modificar los vuelos de conexión afectados", garantizan desde la aerolínea.

El mismo problema tendrán los viajeros del vuelo de Air Nostrum que venía de Bilbao y también los que esperaban en Peinador para salir hacia el País Vasco. En ambos casos tendrán que ser transportados por carretera entre Vigo y Santiago con el consiguiente retraso en su plan de viaje.