Tendrá una veintena de elementos para que los más pequeños los más pequeños se lo pasen en grande, ya sea en los columpios en la nueva tirolina. También contará con juegos de equilibrio, juegos inclusivos, iluminación LED, estará pintado de colores llamativos y dispondrá de suelo de caucho para evitar males mayores en las caídas. Así es el nuevo "macroparque" infantil que el Ayuntamiento estrenó ayer en Maruja Mallo.

Después de invertir en él 400.000 euros, el alcalde lo ensalzó ayer como parte de la "ruta" de los grandes parques de la ciudad, una vez invertidos 1,1 millones en el parque de Navia, 766.000 euros en el de Venezuela, 500.000 euros en Pedro Alvarado, y 600.000 entre la ampliación de los espacios de recreo de Independencia, Barreiro y Bouzas.

Caballero resaltó el "nivel" de estos grandes parques -dado el volumen de inversión-. "Vigo es la ciudad con más macroparques infantiles de largo". Además el responsable del gobierno local desveló el avance de las obras en otro parque, el de Jenaro de la Fuente. Tras destinar 500.000 euros de desembolso, los trabajos están a punto de finalizar.