Segunda reunión entre la gerencia del Chuvi y los servicios de Atención Primaria y Hospitalaria. Después de las buenas sensaciones que protagonizaron este pasado martes el primer encuentro -instaurando en cinco servicios teleconsultas preferentes con los centros de salud-, la dirección de la EOXI viguesa analizó la situación de las áreas de Alergia, Psiquiatría, Dermatología, Neurología, Anestesia, Unidad del dolor y Medicina física y Rehabilitación.

Fuentes del Sergas destacan nuevamente "el trabajo de los profesionales participantes" y "la voluntad de consenso que sin duda repercutirá en una mejor capacidad de respuesta de los servicios de Atención Primaria a los pacientes del área". Y es que esto es precisamente lo que buscan ambas partes con estos encuentros, rebajar las demoras en las atenciones y citas de los pacientes y su derivación así como mejorar las comunicaciones entre ambos niveles asistencias. "Igual que ayer -por el martes- el resultado ha sido el esperado y se ha seguido avanzando en el consenso de los canales de comunicación según patologías y necesidades de tiempos de respuesta", reitera el Servicio Galego de Saúde.

Hoy proseguirán las reuniones con las áreas de Reumatología, Angiología y cirugía vascular, Endocrinologia y nutrición, Cirugía General y aparato digestivo y Cirugía ortopédica y Traumatología .

Curso de Psiquiatría

El Cunqueiro acoge este fin de semana el XXI Curso de Investigación en Psiquiatría, organizado por la Asociación Galega de Psiquiatría, en el que se darán cita más de 150 expertos relacionados con la salud mental. Su organizador y jefe del servicio de Salud Mental del área sanitaria de Vigo, José Manuel Olivares destaca la importancia de la incorporación de nanotecnología y de las TIC a las investigaciones que se realizan en Vigo.

Las Unidades de Salud Mental del Chuvi atendieron el año pasado 63.075 consultas. La mayor parte de ellas, 46.634 fueron revisiones de pacientes en Consultas Externas. Casi 10.000 fueron primeras consultas de adultos. En adolescentes se realizaron 4.700 consultas y casi 2.100 fueron de psicogeriatría.