Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia eleva a 7.000 euros al mes la pensión a Fominaya y sus hijos tras el divorcio

El exmarido abonará 3.000 euros a la actriz, que "dejó prácticamente la actividad profesional" durante el matrimonio, y 4.000 a los dos menores

Silvia Fominaya. // FdV

Unas medidas económicas derivadas de un divorcio que han sufrido importantes cambios. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha elevado las cuantías que el exmarido de la actriz y presentadora Silvia Fominaya debe pagarle a ella y a los dos hijos menores que tienen en común. Concretamente, la sala establece una pensión compensatoria para la artista de 3.000 euros al mes y, en cuanto a los niños, una pensión alimenticia también mensual de 4.000 euros (2.000 para cada uno).

La Audiencia estima parcialmente el recurso interpuesto por la actriz contra la sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo que declaró disuelto por divorcio el matrimonio y estableció las medidas referentes a los hijos de la expareja. La pensión compensatoria se eleva ahora de 1.000 a 3.000 euros y las de alimentos, de 2.200 a 4.000. En cuanto a la mensualidad para Fominaya, se limitará a un período de dos años. Los magistrados estiman que es la solución "razonable" dada su edad -43 años- y "la posibilidad, que se considera cierta, de que reanude su actividad laboral".

La sala justifica el incremento de la pensión compensatoria ya que esta mujer, que se dedicó a cine y televisión, "dejó el trabajo en el mundo del espectáculo" tras contraer matrimonio, "a excepción de alguna intervención esporádica". "La fuente de ingresos de la familia eran solo los provenientes del esposo", un empresario gallego. "La ruptura le causó [a Fominaya] un evidente empeoramiento económico en relación con la situación existente durante el matrimonio e incluso a la preexistente al mismo, por lo que resulta procedente la pensión compensatoria", indica la sentencia.

Para los niños se eleva la cuantía por ser "proporcional a los gastos de éstos y los ingresos del progenitor". La sala valora "el nivel de vida" que tenían antes del divorcio y para que la ruptura les afecte lo menos "posible". El fallo aún no es firme.

Compartir el artículo

stats