Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad de Vigo roza el lleno en sus plazas ofertadas

El Consello de Goberno aprueba la memoria del nuevo título en Diseño y Creación de Pontevedra

El Consello Social acuerda dar más tiempo para negociar con Abanca.

La Universidad roza la plena ocupación en el primer curso de los 61 grados ofertados en 2019/20. El rector Reigosa presentó un estudio preliminar sobre la matrícula en la sesión del Consello de Goberno celebrada ayer y, a falta del plazo extraordinario de octubre, confirmó que la ocupación es cercana al 99% y, en algún campus, superior al 100%.

"Estamos particularmente muy satisfechos de los resultados. En este momento tenemos datos de más ocupación que plazas disponibles, lo que no quiere decir que todas las titulaciones se llenasen, sino que globalmente hay algunas con más alumnado del inicialmente previsto y en otras quedamos un poco por debajo", explicó.

Manuel Reigosa también confirmó que las tasas de ocupación mejoraron en las tres universidades gallegas a pesar de haber menos estudiantes y menos población en edad de acceder a las aulas.

El rector vigués se refirió asimismo al proyecto de universidad privada de Abanca y explicó que la Universidad está estudiando el anteproyecto de ley que la Xunta ha sacado a exposición pública "por si fuese necesario presentar alguna alegación". En cuanto al proceso de desascripción del convenio, confirmó que se está llevando a cabo un proceso de negociación con Abanca.

El primer Consello de Goberno del curso también aprobó por asentimiento la memoria del nuevo grado en Diseño y Creación de Pontevedra, que la semana pasada recibió el visto bueno por unanimidad de la junta de titulación, así como las correspondientes memorias justificativa y económica. El título será enviado a la Secretaría Xeral de Universidades para que siga el proceso normal de verificación.

Durante la sesión también se dio cuenta del nombramiento de Elena Rivo como comisionada de coordinación institucional en sustitución del catedrático Javier Rodríguez Berrocal, que se jubila y al que se agradeció su trabajo.

Además se presentó el balance energético del cierre de edificios entre el 7 y el 19 de agosto: se consiguió un ahorro medio de energía del 25%, aunque hubo centros con un 75% y otros con menos del 10%.

Compartir el artículo

stats