18 de septiembre de 2019
18.09.2019

El juzgado acoge el juicio por el atropello del mago Blass en Vigo

El accidente fue la madrugada del 3 de diciembre de 2017

18.09.2019 | 10:34
El mago Blass y, ante el micrófono, el acusado. // M.G. Brea

El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo celebra hoy el juicio contra el conductor que en 2017 atropelló al mago Jorge Blass, que aquella noche había actuado en Vigo. La Fiscalía atribuye al automovilista la presunta autoría de un delito de lesiones imprudentes en concurso con otro contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello pide que sea condenado a 2.700 euros de multa y 3 años de retirada del carné. En concepto de responsabilidad civil plantea que indemnice a Blass con algo más de 50.000 euros por las lesiones y secuelas, y con la cuantía que se acredite por las ganancias que se dejaron de obtener por los espectáculos de magia que hubo que cancelar.

Las acusaciones particulares que ejercen el ilusionista y dos productoras elevan las solicitudes: en cuanto a las indemnizaciones, plantean en total 140.000 euros y solicitan 2 años de cárcel y seis de privación del derecho a conducir vehículos.

El accidente fue la madrugada del 3 de diciembre de 2017, cuando el mago volvía al hotel donde se alojaba en Vigo. El conductor circulaba por García Barbón en su BMW y al girar a República Argentina fue el atropello. Alcanzó con un espejo retrovisor al mago, que cayó sobre la calzada y se fracturó cúbito y radio del brazo derecho. La Fiscalía aprecia una concurrencia de culpas ya que el peatón supuestamente cruzaba fuera de paso peatonal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


O Castro British School, aprendizaje activo e inmersión lingüística

El colegio británico celebra unas jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes