Solo unas horas después de que la delegada de la Xunta, Corina Porro, saliera a desgranar públicamente la carta que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, había remitido al alcalde, Abel Caballero, el portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font, trasladó la postura de su partido sobre la citada comparecencia. Y lo hizo cargando directamente contra la exalcaldesa y actualmente responsable de la Administración autonómica en Vigo. "La señora Porro ya está donde siempre estuvo: en el insulto y la descalificación", aseguró.

Font no hizo mención a la carta de Alberto Núñez Feijóo y se limitó a criticar a Corina Porro por sus declaraciones contra el alcalde olívico, al que acusó, entre otras cosas, de "montar follones ficticios", realizar una labor política con "falsedades" o mantener una postura "victimista", particularmente en lo que a la Xunta se refiere. "Es su forma de hacer política e intenta ponerse de nuevo al lado de la Xunta con descalificaciones. Ya lo hizo con las cajas de ahorro, con el aeropuerto, con el agua, con el partido judicial, con la sanidad, con la educación, con el hospital privado y con tantos otros temas", le recriminó el portavoz socialista.

"La señora Porro está en la descalificación y el insulto, pero nosotros vamos a seguir defendiendo a la ciudad de Vigo", sentenció Carlos López Font.

Caballero, que ayer estaba de visita institucional en Valladolid, no se pronunció ayer sobre la citada carta del presidente de la Xunta ni tampoco sobre las declaraciones de la delegada en Vigo.