Un total de dos hombres residentes en Vigo de 29 y 52 años, J.V.M y F.G.T., han sido detenidos como presuntos autores de un robo cometido de madrugada en una peluquería de la ciudad mientras los propietarios fingían que dormían en el almacén por temor a sufrir una agresión.

En concreto, la Policía Local fue contactada a las 3,13 horas de esta madrugada, según recoge en un comunicado, por la dueña del establecimiento, que había reconocido a uno de los atracadores mientras fingía que dormía junto a su pareja en el almacén.

Una vez que se trasladaron a la zona, los agentes se entrevistaron con la requiriente, que explicó que había observado cómo dos hombres rompían la puerta para acceder al local, situado en el número 143 de la calle Travesía de Vigo. Mientras algunos policías valoraban los daños, otro funcionario localizó en las inmediaciones a un hombre que respondía al nombre facilitado por la dueña del establecimiento, que lo reconoció como uno de los autores del robo.

Tras intentar huir y ser alcanzado e identificado por los agentes, este hombre reconoció los hechos y se ofreció a entregar los objetos sustraídos, que guardaba en su domicilio, un ordenador portátil y dos secadores de mano.

Una vez en el edificio, observaron a una pareja abandonar el ascensor que este hombre tomó junto a los agentes, a los que informó de que el varón que acababan de ver había sido su cómplice en el robo. Por este motivo, se movilizó a varios agentes y, uno de ellos, localizó a la pareja en la calle Aragón y detuvo al varón.

Además, la propietaria de la peluquería confirmó que los objetos entregados le pertenecían, aunque informó de la falta de un bote en el que guardaba 40 euros. Mientras, los detenidos fueron trasladados a los calabozos y se espera que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

Por otra parte, agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural localizaron este martes en torno a las 21,45 horas a un hombre de 31 años, M.R.C., sobre el que pesaba una orden de detención y presentación de un juzgado de Vigo, por lo que fue detenido.