No amainan los reproches entre la Xunta y el Ayuntamiento. Abel Caballero ha acusado este miércoles a Alberto Núñez Feijóo de falsear los datos de inversión de la administración autonómica en Vigo en una carta en la que el presidente autonómico le instaba a cesar "el enfrentamiento permanente". "Es una auténtica desfachatez política mentir en las cifras de inversión, falsear datos y decirnos que no a todo lo que le planteó el alcalde de la ciudad", ha censurado. En la misiva el jefe del Gobierno gallego estimaba en unos 1.000 millones de euros el desembolso en distintos proyectos de la ciudad.

Caballero ha puesto de relieve el "no" de Feijóo a 31 obras e intervenciones solicitadas el pasado mes de agosto y ha restado credibilidad el esfuerzo inversor de San Caetano, pues, según ha incidido, infraestructuras como el Plan de Navia -precisamente esta mañana la conselleira de Vivenda ha instado a su desbloqueo- están sin comenzar, la nueva depuradora sufragada con dinero de Europa o el hospital Álvaro Cunqueiro que "lo tiene sin pagar".

"Poco optimista" sobre un futuro acercamiento destapado en julio, cuando Caballero aprovechó el día de Galicia para tender la mano a Santiago, Feijóo reprochó en la carta la "estrategia partidista" del alcalde, "que no obedece a una realidad justificada".

Ahora el regidor socialista asegura que el mandatario gallego "se vuelve a reír" de Vigo incluso después de recibir el "mensaje político" de las pasadas elecciones. "No lo quiere leer", ha descargado. "Tendrá su respuesta otra vez".