Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porsche amarra en Bouzas

Decenas de curiosos acuden a Marina Davila a fotografiar el catamarán "aeroespacial" de la mítica firma de vehículos deportivos

El "Roya Falcon One" de Porsche llegando ayer a Vigo. // Ricardo Grobas

El Roya Falcon One de Porsche se hizo de rogar pero, como adelantó FARO, atracó ayer en la ciudad olívica convirtiendo a Vigo en el primer puerto español que toca la nueva joya flotante de la emblemática firma de vehículos deportivos. Estaba previsto que llegara a la Ría de Vigo de madrugada, pero no fue hasta las tres de la tarde cuando se pudo ver navegando por aguas olívicas para amarrar en el puerto deportivo de Marina Davila, en Bouzas.

Su presencia en Vigo levantó la curiosidad de decenas de curiosos que se acercaron a ver ayer de cerca este espectacular catamarán "aeroespacial" de 41 metros de eslora y 12 de manga. Está previsto que permanezca en la ciudad dos días, por lo que los curiosos tendrán probablemente hoy una nueva oportunidad para fotografiar el nuevo megayate de Porsche.

El secretismo con el que fue construida esta embarcación que llegó a rematarse a gruta abierta en una especie de acantilado escandinavo y protegida de los mirones se trasladó incluso a su travesía hacia Vigo. La tripulación navegó durante toda la mañana de ayer por aguas gallegas con el localizador AIS apagado, lo que hizo imposible seguirlo por ordenador o cualquier otro sistema. Pero a lo que no pudo escapar fue a la vista de los vigueses cuando asomó su diseño vanguardista por la Ría de Vigo en dirección al puerto deportivo de Marina Davila.

El megayate de Porsche destaca a primera vista por su aerodinámica, particularmente llamativa en sus proas. Está dotado con una decena de camarotes y ayer llegó a Vigo con al menos diez tripulantes a bordo. Aunque la inversión realizada en su construcción no se hizo nunca oficial, algunas fuentes la cifran en 100 millones de euros.

Tras esta escala en la ciudad olívica este nuevo emblema de Porsche partirá rumbo al Mediterráneo, por donde se exhibirá en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats