Un hombre de 31 años nacido en Estados Unidos (EEUU) ha sido detenido en Vigo tras intentar agredir a los agentes que lo separaron de unos jóvenes con los que mantenía una pelea, así como debido a su negativa a identificarse pese a habérsele requerido.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar este lunes en torno a las 23,00 horas, cuando varios particulares alertaron de que se había producido una pelea en la avenida Martínez Garrido. Tras desplazarse a la zona, observaron cómo un grupo de jóvenes discutían y se empujaban a la altura del número 12 y procedieron a separarlos.

En ese contexto, uno de los involucrados, que aseguró ser un ciudadano americano, comenzó a comportarse de un modo agresivo y se negó a identificarse. Ante la insistencia de los policías, les propinó dos puñetazos que estos pudieron esquivar y, finalmente, fue detenido.

Posteriormente, fue trasladado por una patrulla a un Punto de Atención Continuada (PAC), donde intentó agredir a los facultativos. Ante esta situación, los médicos solicitaron la colaboración de los agentes para poder suministrarle un calmante. A posteriori, se determinó su ingreso hospitalario con el objetivo de realizarle una exploración más extensa.