16 de septiembre de 2019
16.09.2019

La Policía Local de A Coruña retira patinetes eléctricos de alquiler como los de Vigo

El Ayuntamiento ya instó a la empresa a que los quitara de los espacios públicos

16.09.2019 | 00:12

La Policía Local de A Coruña inició el pasado viernes la retirada de los patinetes eléctricos de alquiler que operan en la ciudad. La empresa Buny, que también opera en Vigo, los instaló la noche del miércoles al jueves en distintos puntos de la capital herculina, fijándolos con candados a aparcabicis y otro mobiliario urbano. Hasta el viernes, la Policía Local había levantado tres actas de infracción. Fuentes del consistorio olívico que los agentes municipales todavía no había llegado a tal extremo pero que el alcalde ya instó públicamente a la firma a retirar sus vehículos del espacio público. Una "acción ilegal", llegó a calificarla en aquel momento.

En A Coruña, la Policía Local tiene orden de retirar los patinetes eléctricos de esta o de cualquier otra empresa que carezca de permiso del Concello para alquilar estos servicios en la ciudad. Entre las infracciones que le imputan a la empresa están las de hacer un uso lucrativo del mobiliario y del espacio público y de carecer de licencia para trabajar en la ciudad. Los agentes retiraron, al menos, un patinete que se había estacionado en los postes de Bicicoruña.

Con ocasión de su implantación en Vigo, el director general de Buny, Sergi Monferrer, aseguró que la actividad de la empresa se hacía acorde a la legalidad y sin violar ninguna ordenanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes