La Policía Local de A Coruña inició el pasado viernes la retirada de los patinetes eléctricos de alquiler que operan en la ciudad. La empresa Buny, que también opera en Vigo, los instaló la noche del miércoles al jueves en distintos puntos de la capital herculina, fijándolos con candados a aparcabicis y otro mobiliario urbano. Hasta el viernes, la Policía Local había levantado tres actas de infracción. Fuentes del consistorio olívico que los agentes municipales todavía no había llegado a tal extremo pero que el alcalde ya instó públicamente a la firma a retirar sus vehículos del espacio público. Una "acción ilegal", llegó a calificarla en aquel momento.

En A Coruña, la Policía Local tiene orden de retirar los patinetes eléctricos de esta o de cualquier otra empresa que carezca de permiso del Concello para alquilar estos servicios en la ciudad. Entre las infracciones que le imputan a la empresa están las de hacer un uso lucrativo del mobiliario y del espacio público y de carecer de licencia para trabajar en la ciudad. Los agentes retiraron, al menos, un patinete que se había estacionado en los postes de Bicicoruña.

Con ocasión de su implantación en Vigo, el director general de Buny, Sergi Monferrer, aseguró que la actividad de la empresa se hacía acorde a la legalidad y sin violar ninguna ordenanza.