16 de septiembre de 2019
16.09.2019

La Guardia Civil rescata un barco de recreo que estaba a la deriva en Cíes

La embarcación se encontraba mal fondeada - El Instituto Armado recomienda "extremar todas las medidas" para asegurar el amarre

16.09.2019 | 02:37
Un agente de la Guardia Civil, en el barco rescatado. // FdV

La patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Pontevedra Río Guadalupe rescató en la tarde de hoy una embarcación de recreo que estaba a la deriva en el entorno de las islas Cíes. El motivo del incidente, según informa el Instituto Armado, es que la lancha estaba mal fondeada.

Ante esta circunstancia, la Guardia Civil, a través de la cuenta periférica de comunicación del cuerpo en la red social Twitter, advirtió del riesgo que supone para la navegación que una embarcación acabe a la deriva sin control y aconseja a los usuarios de este tipo de barcos que "extremen todas las medidas para asegurar el fondo".

La Guardia Civil lanza esta recomendación ya que el ocurrido hoy no es el primer caso en el que han tenido que intervenir. Ya se produjeron más casos de barcos a la deriva por motivos similares.

Otros casos

Uno de lo más recientes se produjo en la madrugada del pasado 23 de agosto. Como, ayer, agentes de la Guardia Civil -también del Servicio Marítimo- acudieron al archipiélago atlántico al rescate de un grupo de personas que se encontraban en una embarcación a la deriva. En aquel caso se trataba de un yate que fondeaba cerca del islote de San Martín en Cíes, pero que se había soltado frente a la playa de Rodas cuando no quedaba nadie en su interior, según indicaron por entonces fuentes del Instituto Armado. Al terminar la operación de rescate, el propietario del yate se hizo cargo del barco de recreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes