La patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Pontevedra Río Guadalupe rescató en la tarde de hoy una embarcación de recreo que estaba a la deriva en el entorno de las islas Cíes. El motivo del incidente, según informa el Instituto Armado, es que la lancha estaba mal fondeada.

Ante esta circunstancia, la Guardia Civil, a través de la cuenta periférica de comunicación del cuerpo en la red social Twitter, advirtió del riesgo que supone para la navegación que una embarcación acabe a la deriva sin control y aconseja a los usuarios de este tipo de barcos que "extremen todas las medidas para asegurar el fondo".

La Guardia Civil lanza esta recomendación ya que el ocurrido hoy no es el primer caso en el que han tenido que intervenir. Ya se produjeron más casos de barcos a la deriva por motivos similares.

Otros casos

Uno de lo más recientes se produjo en la madrugada del pasado 23 de agosto. Como, ayer, agentes de la Guardia Civil -también del Servicio Marítimo- acudieron al archipiélago atlántico al rescate de un grupo de personas que se encontraban en una embarcación a la deriva. En aquel caso se trataba de un yate que fondeaba cerca del islote de San Martín en Cíes, pero que se había soltado frente a la playa de Rodas cuando no quedaba nadie en su interior, según indicaron por entonces fuentes del Instituto Armado. Al terminar la operación de rescate, el propietario del yate se hizo cargo del barco de recreo.