15 de septiembre de 2019
15.09.2019

Navia recrea a romanos y celtas en el inicio de "Vicus Spacorum"

El segundo desfile infantil de disfraces, gran protagonista de la jornada - Hoy, punto final al festejo con una pelea de gladiadores

15.09.2019 | 04:13

La octava edición de "Vicus Spacorum", la fiesta que recrea las antiguas civilizaciones celta y romana en el vecindario de Navia, dio ayer el pistoletazo de salida en una jornada (acompañada por el buen tiempo) con actividades para todos los públicos. Organizada por la Asociación PAU de Navia y reconocida por el Concello como una fiesta de referencia ya en el calendario de celebraciones vigués, arrancó por la mañana con la apertura del mercado de alimentación y el estreno del diorama "Clicks" de Playmobil. Durante la mañana también inició la demostración del telar romano y las acuñaciones de moneda antigua, más la apertura de un espacio de realidad virtual.

"Vicus Spacorum" contó además con juegos celtas y juegos de mesa romanos, exposiciones históricas, un campeonato de lanzamiento de ánforas y nueces un puesto de elaboración artesana de calzado de cuero. Un programa repleto de actividades que también dejó paso a la gastronomía. Como novedad en esta edición, la fiesta incorporó una taberna de pulpo y churrasco de Lugo y celebró una gran mejillonada popular. Aunque no fue lo único que procedió de la capital lucense: también acudieron a Navia "Lugdunum" y los "Mercenarios Galaicos", habituales en el "Arde Lucus".

Después del almuerzo llegaron sin embargo alguno de los "platos fuertes" del festejo, como el desfile "Legio X Gemina" o el segundo concurso infantil de disfraces. Durante la noche, en el cine "romano", se proyectó una película de Astérix ("La Residencia de los Dioses"), un evento familiar para poner punto y aparte a la octava edición, que continuará hoy. Durante la tarde está prevista una demostración técnica que evoca el antiguo poderío militar de Roma, así como una lucha de gladiadores para encarrilar el fin de fiesta, que dará la puntilla con el funeral de noble romano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes