15 de septiembre de 2019
15.09.2019

El minigimnasio vigués, en la rampa de salida hacia el mercado internacional

Manuel Montes, el empresario con párkinson que ideó "Handy-Gym", defiende su versatilidad y la atención despertada en el exterior

15.09.2019 | 04:14
Montes, con el aparato. // R. Grobas

Se le conoce por "Handy-Gym" y también como el gimnasio más pequeño del mundo. Con 800 gramos de peso y unos 15 centímetros de altura, el aparato, fabricado por la empresa viguesa Micaton Ergonomics, sigue recibiendo impulsos para su proyección en el exterior. Esta semana trascendía que uno de los programas de aceleración de empresas de Zona Franca, Vía Exterior, la ha incluido entre otras veinte seleccionadas para potenciar sus expectativas de crecimiento en terceros países.

Los inicios de "Handy-Gym" se remontan a hace cuatro años, cuando el consejero delegado de Micaton, Manuel Montes, concibió la idea de crear un aparato para ayudar a las personas que, como él desde hace once años, padecen parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. "La idea empezó por crear una estructura de un cinturón de seguridad", ejemplifica Montes, que contó con la colaboración para su proyecto con el profesor de la Universidad de Vigo, Enrique Paz.

La máquina, de tamaño reducido, ideada para ser fácilmente transportable, ya ha sido presentada a través de plataformas de crowfunding en Estados Unidos, a través de las cuales ha despertado el interés, según el propio Montes, de varios equipos deportivos y expertos en educación física y salud, además de 550 potenciales clientes. "Nos hemos encontrado absolutamente con todos los perfiles que se puedan llegar a imaginar", incide.

Montes asegura que la fabricación por unidades estará disponible a partir de comienzos del año 2020, por un precio que rondará entre los 500 y los 1.200 euros. Sus creadores defienden que "Handy-Gym" cuenta con hasta 200 posibilidades para realizar ejercicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


O Castro British School, aprendizaje activo e inmersión lingüística

El colegio británico celebra unas jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes