Los accesos del entorno de Vigo a la Autopista del Atlántico se someterán a una renovación del asfaltado que obligará a acometer cortes de tráfico nocturnos desde esta misma noche hasta el próximo miércoles 2 de septiembre. Audasa, la concesionaria de la AP-9, informó que los trabajos se llevarán a cabo sobre cinco enlaces en Teis y Puxeiros, que se prolongarán durante diez noches en coordinación con las diretrices de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección General de Carreteras (DGC).

La primera interrupción de la circulación llevará a cabo a partir de las 00.00 horas de este domingo con el cierre de un vial de entrada a la autopista en Puxeiros -en sentido Teis- para los vehículos que proceden de la A-55 desde O Porriño (Pontevedra). El paso al tráfico se reanudará a las 06.00 de la madrugada. Veinticuatro horas después se iniciará la misma operación, también en Puxeiros ,pero en la entrada a la AP-9 en dirección a la VG-20. El martes 17 se reasfaltará en el ramal de salida hacia Teis en dirección a la A-55.

La semana posterior, a partir del domingo día 22, se iniciarán los cortes de circulación en el enlace de Teis. Tanto ese día como la noche del lunes 23 se interrumpirá el paso en la salida de la autopista en dirección a la ciudad. El martes 24 se volverá se cortar la entrada a la AP-9 desde Puxeiros en sentido a Vigo y los siguientes miércoles, jueves, viernes y lunes (entre los días 25 y 30 de este mes) se cerrará la entrada a la AP-9 desde Vigo en sentido Puxeiros. Los trabajos acabarán el 2 de octubre.

Los cortes se producirán todos en horario nocturno, desde la medianoche hasta las 06.00 de la madrugada en el domingo a lunes y de las 22.00 horas hasta las 06.00 en las jornadas laborables. Al mismo tiempo, informe Audasa, las interrupciones para las intervenciones sobre los viales se ejecutarán en paralelo a la implantación de rutas alternativas, de acuerdo con las instrucciones de la DGT. Los recorridos se señalizarán en los paneles luminosos de cada uno de los tramos de la AP-9 en reforma y sus trayectos próximos, y se publicarán las distintas opciones en la página web de la DGT.

Audasa apunta de igual modo que las obras de renovación del asfalto se acometerán en tramos de la provincia de Pontevedra cuya longitud suma 13 kilómetros. La concesionaria de la AP-9, la principal arteria del transporte por carretera que vertebra la facha atlántica gallega, avanza por otro lado que las intervenciones sobre el firme se trasladarán a la provincia de A Coruña, la zona norte de la autopista. Concretamente, Audasa reaslfaltará varios enlaces entre A Coruña y Ferrol. Allí se mejorará al estado de 10,8 kilómetros.

La empresa, asimismo, subraya que la campaña de obras para la conservación y seguridad de la AP-9 requerirá un desembolso por parte de la concesionaria de 8 millones de euros.