14 de septiembre de 2019
14.09.2019

La Xunta promociona las islas Cíes en el mercado ruso con un viaje para operadores

Corina Porro considera que el Parlamento respalda la candidatura del parque nacional y dice que Caballero está "solo"

14.09.2019 | 01:44
Nava Castro y Corina Porro, haciéndose un "selfie" con los agentes turísticos rusos en Cíes. // R. Grobas

La Xunta promociona en el mercado ruso las islas Cíes y la candidatura del Parque Nacional Islas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad. La directora de Turismo, Nava Castro, y la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, acompañaron ayer a un grupo de agentes de viaje del operador Vremia Tours, uno de los principales del país, en una visita al archipiélago dentro de un viaje por distintos puntos de Galicia.

La delegación rusa, cuyo recorrido por nuestra comunidad está organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Moscú, conoció la playa de Rodas, realizó la ruta del Faro y visitó el observatorio de aves, además de disfrutar de las espectaculares vistas de Cíes.

Desde la Xunta destacan que Rusia es uno de los 20 principales países de origen de los turistas que visitan Galicia y que es un mercado "especialmente receptivo" a viajar a la comunidad fuera de la temporada alta.

Por su parte, Corina Porro insistió en que la única opción que tienen las islas Cíes de ser Patrimonio de la Humanidad es como parte de la candidatura enviada a la Unesco por el Gobierno gallego en la que se incluye a todo el parque nacional de las Islas Atlánticas.

"Así lo entendió el Parlamento. Nadie se opuso a que la candidatura sea el conjunto del parque", interpreta la delegada sobre la votación a la proposición no de ley del PP instando a la Xunta a mantener la defensa de su candidatura ante la Unesco.

La propuesta fue apoyada por el grupo mixto, mientras que PSdG-PSOE, BNG y Grupo Común da Esquerda se abstuvieron. Tras este resultado, Abel Caballero dio por "muerta y enterrada" la candidatura de la Xunta. Sin embargo, ayer Porro destacó que el alcalde "se queda solo en su defensa de la candidatura de Cíes".

"Desde que el alcalde anunció su candidatura hizo mucha propaganda, pero lo cierto es que no dio ningún paso en firme para oficializarla. LLeva seis años promocionando una candidatura excluyente", criticó Porro.

Peinador

La delegada de la Xunta también se pronunció ayer sobre la caída de pasajeros de Peinador en agosto y acusó a Caballero de "faltar a la verdad" cuando señala a la Xunta como la responsable del desplome.

"Hace años, cuando la Xunta de Galicia ayudó a los aeropuertos, ayudó exactamente igual y en la misma cantidad. Y desde hace años no hay ni una sola ayuda", respondió Porro a las críticas de Caballero porque Feijóo "pagó" a Ryanair "con dinero de los vigueses" para que volase desde Santiago.

En opinión de la delegada de la Xunta en Vigo estas acusaciones de Caballero forman parte de su estrategia de "enfrentamiento gratuito", pero "faltan a la verdad".

También el conselleiro deCultura y Turismo, Román Rodríguez, se mostró ayer crítico con Caballero y lamentó que Vigo sea la "única" localidad "del mundo" que no autorice la instalación de señalizaciones del Camino de Santiago.

Considera "inaudito" y "una absoluta irresponsabilidad" esta situación, ya que supone una "inseguridad" para los peregrinos que realizan el Camino Portugués por la costa. "Desgraciadamente, da la sensación de que al Ayuntaminto no le importa que se pierdan en Vigo", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Camino hacia la isla interior, el proyecto de introspección y coaching, se celebra en San Simón

La iniciativa tendrá lugar del 18 al 20 de octubre y contará con formadores especializados

FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes