El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Vigo ha sacado a subasta un local comercial situado en Teis y valorado en algo más de 424.000 euros. Los interesados en presentar ofertas ya pueden hacerlo en el portal de internet de pujas telemáticas. La otra subasta abierta en la actualidad procedente de tribunales de Vigo es del Juzgado de Primera Instancia número 4: en este caso se trata de dos viviendas ubicadas en la calle Cantabria y cuya tasación es de 88.000 y 202.000 euros respectivamente.

La puja del local comercial deriva de un procedimiento concursal. La subasta fue abierta esta misma semana y se podrán formalizar ofertas -todavía no hay ninguna- hasta el próximo 30 de septiembre. Se trata, según la información oficial que consta en el portal de internet, de un local destinado a fines comerciales ubicado en la planta baja de uno de los bloques de un edificio de O Troncal, cuya dirección actual es el número 2 de la calle Manuel Soto. El establecimiento ha sido valorado en un total de 424.054 euros, que es la misma cantidad que se reclama en la causa judicial que ha llevado a convocar esta puja. El Banco Pastor consta como acreedor privilegiado especial y el administrador concursal es Emiliano Cacabelos Montes, con despacho en la ciudad de Pontevedra.

En la calle Cantabria

Junto a este local, en la actualidad solo hay una subasta más abierta en el portal de internet que derive de un tribunal vigués. También concluye, como la del inmueble comercial, el 30 de septiembre. Se trata de dos lotes que se adjudicarán según las normas establecidas de forma independiente. Uno de ellos es una "pequeña casa" de planta baja, como describe literalmente el informe, situada en la calle Cantabria de Vigo: tiene una superficie de 55 metros cuadrados y cuenta además con un terreno. El valor por el que sale a puja asciende a 88.094 euros.

El otro lote es de otra casa situada en la misma calle, si bien en este caso la vivienda tiene sótano y planta baja y su superficie es mayor que la anterior, concretamente de 68 metros cuadrados. Asimismo, cuenta con un terreno. La información facilitada es que este inmueble sale a subasta con una tasación de 202.210 euros.

Tras el aluvión de pujas que hubo en la época de la crisis, el número de procedimientos de esta materia en Vigo se redujo de forma acusada.