El puente de Rande debe recibir el mismo tratamiento que otros iconos de Galicia como la catedral de Santiago o la Torre de Hércules. Esta es la principal razón que ha llevado a la Xunta a promover la iluminación del puente de Rande, según Alberto Núñez Feijóo, quien ayer rechazó que quiera "competir en luces" con el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El presidente de la Xunta reveló que pidió hace un año una propuesta de iluminación para Rande al entender que se trata de "un monumento simbólico" de proyección internacional "que hay que poner en valor". "Me reuní con el presidente de Audasa y, dado que es una obra icónica para Galicia y la Ría de Vigo, pues pensaba y sigo pensando que este tipo de monumentos simbólicos hay que ponerlos en valor", dijo tras el Consello de la Xunta.

"No es improvisado porque venga la Navidad; hace un año pedí una propuesta", reiteró antes de remarcar su convicción de que, al igual que con la Torre de Hércules o la catedral de Santiago es conveniente articular una iluminación destacada para "un viaducto reconocido con un premio mundial y que es imagen corporativa de toda la ría y de una ciudad".

"No estoy compitiendo en luces con nadie; me gustaría competir en servicios públicos, no con luces", repitió. La Xunta esperará a conocer la propuesta de Audasa para ver "si es necesario ayuda económica de la comunidad".

La conselleira Ethel Vázquez anunció el pasado miércoles que el puente de Rande sería iluminado. El mismo día el alcalde Abel Caballero presentaba su plan de iluminación navideña.