Todavía hay plazo para recurrir y, de hecho, los servicios jurídicos de la Xunta estudian la sentencia para valorar si procede apelar. Pero, al margen de esto, en lo que inciden es que todo partió de una cesión gratuita de la parcela que realizó hace 40 años el Ayuntamiento vigués.

"Los terrenos en los que está edificado el CIFP Manuel Antonio fueron cedidos por el Concello de Vigo al Estado y, en 1985, transferidos por Real Decreto a la Xunta", afirman en la Consellería de Educación, de la que depende el instituto. Y añaden que, "de haber algún tipo de vicio en la cesión de los terrenos", debe dar "respuesta" el Ayuntamiento. Al respecto, citan el acuerdo plenario -de 1975- por el que se traspasó el suelo a la Mutualidad Laboral del Estado para construir, entonces, la Universidad Laboral. Fuentes de la Consellería de Política Social, que tiene en ese lugar una residencia, se manifestaron en términos similares.

Por su parte, el Concello eludió valorar las consecuencias de esta sentencia señalando que no es titular de las dotaciones allí instaladas ni el demandado principal,sino que esa administración es la Xunta