11 de septiembre de 2019
11.09.2019

La Xunta acusa a Vigo de bloquear la señalización del Camino

El conselleiro anuncia el inicio "inminente" de las obras de construcción del albergue

11.09.2019 | 11:46

El conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, acusó este martes al Ayuntamiento de Vigo y a su alcalde, Abel Caballero, de "bloquear la señalización" del Camino de Santiago a su paso por su término municipal.

"Al alcalde le gusta presumir de que, gracias a su acción política, Vigo es una ciudad única en el mundo; pues bien, resulta que en este caso concreto Vigo es el único ayuntamiento del Camino que no está señalizado", apuntó Rodríguez durante una comparecencia a petición propia en el Parlamento de Galicia para explicar el Plan Estratéxico do Xacobeo.

En este sentido, el conselleiro ironizó con que espera que a Caballero "no le molesten los peregrinos" y con que aguarda que éstos "no se pierdan en su hermosa ciudad".

"Con la intervención en el Camino de Invierno dejaremos señalizados todos los trazados de la Ruta Jacobea en Galicia, garantizando la buena experiencia de los peregrinos y su seguridad en todos los trazados y en todos los ayuntamientos menos en uno: en Vigo", zanjó.

El conselleiro también aprovechó su comparecencia para anunciar el inicio "inminente" de las obras de construcción del albergue de Vigo, situado en el Berbés y que contará con una inversión de un millón de euros por parte del Gobierno autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes