11 de septiembre de 2019
11.09.2019

El Puente de Rande, iluminado como el Golden Gate

La Xunta ha avanzado que Audasa planea llevar a cabo la iluminación de la infraestructura

11.09.2019 | 17:09
Puente de Rande. // Marta G. Brea

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha avanzado que Audasa planea llevar a cabo la iluminación de la estructura del puente de Rande y que la Xunta ha solicitado un documento técnico para conocer más detalles al respecto. Además, ha abogado por emular el alumbrado realizado en infraestructuras de otros países, como el puente de San Francisco y el de Londres.

Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Vigo, la conselleira ha remarcado el "carácter simbólico" del puente de Rande en la ría de la ciudad olívica y ha afirmado que, en su opinión, "debe ser reforzado".

Por este motivo, ha desvelado que el Gobierno gallego trabaja "desde hace tiempo" con el objetivo de que la iluminación ornamental del puente de Rande se convierta en una "referencia internacional". Así, ha abogado por la utilización de distintas tecnologías que permitan alumbrar la estructura con colores concretos para conmemorar fechas relevantes, como el Día de la Mujer.

Preguntada por los medios, ha señalado que el coste de esta actuación es "asumible" y que esta debe ser sufragada por Audasa sin repercutir en el importe de los peajes de la AP-9 en la zona. También ha apuntado que ha solicitado información a la concesionaria respecto a los plazos que se barajan para acometer esta actuación.

Asimismo, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha recordado el compromiso del Gobierno gallego con la ciudad olívica y las actuaciones llevadas a cabo en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes