Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pullmantur cubrirá con el mayor crucero de su flota las rutas "viguesas" para 2020

El "Monarch" duplica con 2.752 pasajeros la capacidad del "Zenith"- Este barco llega el sábado a Vigo para dejar 900 cruceristas de Lisboa y embarcar 700 rumbo Barcelona

Pullmantur varía su programación para 2020 con una apuesta de calado en los itinerarios con origen o salida desde Vigo. A las tres rutas programadas destinará el mayor buque de su flota, el Monarch que con capacidad para 2.700 pasajeros duplica al que cubrió en los últimos años las rutas "viguesas", el Zenith. Al cambio de barco se suman los aplicados en las escalas que desarrollará el coloso de la armadora española el próximo año, al sustituir el puerto final de su recorrido desde la Estación Marítima por el alemán de Rostock en lugar del sueco de Malmö aunque sin sacrificar la parada en este país con una penúltima en Gotemburgo.

La querencia que demuestra el operador español por la terminal viguesa insufla oxígeno a la previsión de la Autoridad Portuaria sobre un tráfico que en 2020 solo remontará levemente, con apenas 140.000 pasajeros. Con esta cifra volverá a quedar por detrás de A Coruña por cuarto año consecutivo dado que la herculina hasta el pasado julio ya contabilizaba 83.019 cruceristas, 24.815 más que Vigo.

La comercialización de las rutas de Pullmantur en 2020 acaba de comenzar con un total de tres vinculados a Vigo, el mismo número que el presente ejercicio. Fuentes de la operadora destacan como principal diferencia respecto al planteamiento de estos dos últimos años la incorporación del Monarch. El mayor de los cuatro buques de su flota -de 268 metros de eslora frente a los 208 del Zenith- puede acoger 2.752 pasajeros, y de hecho, cuando Pulmantur comenzó a explotar sus embarques en Vigo en 2016 protagonizó uno de los más abultados que se recuerdan en la Estación Marítima.

Un éxito que la compañía se dispone a repetir con el enriquecimiento de sus rutas. La primera de ocho días y siete noches arranca el 9 de mayo en Vigo con las siguientes escalas: Portland y Dover (ambas en el Reino Unido); Ijmuiden-Amsterdam (Holanda); Gotemburgo (Suecia); y Rostock (Alemania). Comercializada desde 629 euros por persona en régimen de todo incluido a bordo, este precio del pasaje incluye el billete de avión para regresar a Vigo.

Con el mismo recorrido pero a la inversa saldrá el Monarch del puerto báltico alemán el próximo 5 de septiembre de 2020. Esta ruta durará 9 días y ocho noches. Y pese a sumar dos jornadas más que la anterior el precio del pasaje se abarata al partir de los 619 con iguales conceptos incluidos (régimen a bordo y el vuelo de ida a Rostock desde Peinador).

La tercera y última travesía se dirige a familias o aquellas personas que nunca hayan navegado en un crucero. Aprovechando la arribada procedente del Báltico, el coloso de Pullmantur zarpará el mismo 13 de septiembre de la Estación Marítima rumbo a Lisboa. Para esta ruta de dos días y una noche, el pasaje cuesta desde 39 euros por persona con descuentos para quienes viajen acompañados de niños.

Estas mini travesías tienen una gran aceptación. Prueba de ello es que el Zenith llegará el próximo sábado a Vigo desde Lisboa con 900 personas. Y entre estas y las 700 que embarcará para una navegación de siete noches por el Mediterráneo con final en Barcelona, la nueva terminal Atlantic Vigo Cruise registrará un nuevo récord en su primer año en funcionamiento.

Haz click para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats