Un joven rumano de 20 años y otro de 15, sobre el que figuraba una denuncia de desaparición, han sido detenidos por la Policía Local de Vigo como presuntos autores de un robo en una céntrica cafetería de Vigo de la que se llevaron mil euros, la caja registradora y otros enseres.

Según ha informado este martes, la Policía fue alertada a primera hora de la mañana de ayer por un joven que, cuando estaba paseando a su perro, observó a un chico junto a la puerta rota de un establecimiento y a otro más en el interior.

Cuando la Policía llegó a la cafetería comprobó que, efectivamente, una ventana estaba rota y que en el interior estaba el joven de quince años, de cuyo hallazgo informaron a su familia, la cual les facilitó una fotografía de su cómplice.

La Policía localizó al cómplice, que se quiso escabullir de los agentes ocultándose entre unos matorrales, en las inmediaciones de El Castro, donde una empleada del servicio de conservación y mantenimiento de los jardines encontró poco después una caja registradora que sólo contenía tickets.

El joven de 20 años, identificado como B.S.S, ocultaba gran cantidad de monedas, un llavero y un mando de alarma.

Además, durante el despliegue del operativo, la Policía fue requerida por un ciudadano que reside en las cercanías de la cafetería y que informó de que su vehículo tenía la cerradura forzada y los cables del contacto sueltos.

En el interior de coche había dos teléfonos móviles, uno de los cuales, una vez activado, mostró la en la pantalla de inicio la fotografía del joven detenido de 20 años.

Según la propietaria de la cafetería, la caja registradora contenía unos mil euros, de los que se han recuperado 150 euros.

Los dos jóvenes fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza, ingresaron en los calabozos de comisaría y están pendientes de su puesta a disposición judicial.