09 de septiembre de 2019
09.09.2019

Caballero avanza medidas de ahorro de agua

Critica que la Xunta no ejecute el trasvase a Eiras

09.09.2019 | 14:30
La presa de Eiras llena, en una imagen de archivo // Marta G. Brea

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que el Ayuntamiento pondrá en marcha medidas de ahorro de agua ante el descenso de los niveles de las presas que abastecen a la ciudad y su entorno y ha vuelto a criticar que la Xunta no haya ejecutado el trasvase de emergencia del río Verdugo al embalse de Eiras.

Durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Vigo, el regidor ha reprobado que el Gobierno gallego no haya acometido esta actuación pese a que el Ayuntamiento olívico se había ofrecido a sufragarla en su totalidad y ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de querer que la mayor urbe gallega "se quede sin agua".

Además, ha detallado que, con el objetivo de reducir el consumo de este recurso en la ciudad, se procederá a realizar baldeos cada dos días, en lugar de llevarlos a cabo a diario, y ha avanzado que remitirá una carta a los alcaldes de los municipios del entorno para que actúen del mismo modo. Abel Caballero también ha indicado que, si los niveles de la presas que abastecen a la zona se sitúan por debajo del 70 por ciento, se procederá a suspender el servicio de baldeo de calles.

En concreto, según ha detallado Caballero, en estos momentos, la presa de Eiras se encuentra al 79,5 por ciento de su capacidad, mientras que, el mismo día del año anterior, se situaba en un 78,82 por ciento. También ha indicado que el embalse de Zamáns muestra un nivel del 74 por ciento, superior al registrado en la misma fecha de 2018, un 67 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes