09 de septiembre de 2019
09.09.2019

La ausencia de niños como reclamo en la hostelería viguesa

Esta terraza anuncia un espacio reservado sin pequeños para captar a un sector de la clientela

09.09.2019 | 19:40
Terraza con área reservada libre de niños en Vigo.

El debate lleva tiempo encima de la mesa. La idea de que algunos negocios o servicios sean exclusivos para el público adulto es algo que lleva tiempo encima de la mesa. No es extraño encontrarse, por ejemplo, ciertos hoteles que tan solo aceptan entre su clientela a mayores de edad. Esta misma idea se ha planteado en otros sectores, como las compañías aéreas o las cafeterías.

Precisamente, uno de estos establecimientos vigués cuelga ahora en su terraza un reclamo de este tipo. Se trata del Beach Escola Vao. En una zona de su terraza puede verse un cartel en el que se lee "área reservada libre de niños, disfrute de la tranquilidad y el paisaje". En este caso, y según apunta el aviso, se trata tan solo de una parte de la instalación la que queda tan solo al alcance de los adultos.

Prohibida la entrada a las termas a menores de 14


Este mismo verano sorprendía otra limitación de acceso. En este caso el concello de Salvaterra prohibia la entrada a menores de 14 años a sus termas. Esa norma, según ha aclaraba en aquel momento el alcalde de la localidad, Arturo Grandal, venía dada por las quejas que los vecinos transmitieron al concello. "Los usuarios de la zona termal van allí a relajarse y por sus fines terapéuticos y nos hicieron saber que los niños iban allí a jugar y a chapotear, por eso tomamos esa", concretaba el regidor.

Sea como fuere, en cada uno de los casos existen opiniones para todos los gustos con respecto a limitar el acceso a menores a diferentes espacios y la controversia presente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes