08 de septiembre de 2019
08.09.2019

Los motoristas pierden el primer carril moto al estrecharse el asfalto

08.09.2019 | 03:44

La reforma de la calle Venezuela y el estrechamiento del asfalto para poder dar encaje al nuevo carril bici, el parque infantil y aceras más grandes no solo ha obligado a suprimir carriles de coches y toda una hilera de aparcamientos, sino que también se ha llevado por delante el primer carril moto que se había habilitado en Vigo.

Se trata de la senda a través de la cual los motoristas podían adelantarse con facilidad hacia el semáforo del cruce con Gran Vía y que comenzaba casi a la altura de la calle Padre Don Rúa. La Concejalía de Tráfico ha respetado el paso adelantado para motoristas que ya había a los pies del paso de peatones, pero se ha visto obligada a suprimir el carril moto por la falta de espacio. Y es que en ahora, en el mismo "hueco" ha tenido que habilitar tres carriles de circulación hacia Gran Vía, el carril bus en sentido opuesto y también la senda ciclista. Un tetris que ha hecho imposible respetar el antiguo carril moto.

Aunque fue la primera senda específica para motoristas sobre el asfalto que se hizo en la ciudad, no es la única. También la hay en calles como Areal o López Mora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes