Caballero aprovechó su intervención ante sus homólogos socialistas par instar "a la otra izquierda" -en alusión al partido Unidas Podemos de Pablo Iglesias- que "reflexione" y "no cometa errores que van a dañar a parte del país". El mayor de ellos, a su juicio, sería el de no apoyar la propuesta de gobierno que ha realizado el PSOE para evitar la convocatoria de elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

"Tenemos que tener presidente de España este mismo mes", apremió el regidor vigués durante su intervención en la reunión del Consejo Municipal del PSOE, presidida por el secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, celebrada en Toledo.

"Democracia dialogada"

Caballero defendió en su alocución la forma de entender el municipalismo que tiene el PSOE a través de la "democracia dialogada" que practican los socialistas en las ciudades. "La democracia en lo municipal es el diálogo permanente con los alcaldes", dijo, tras defender la necesidad de "abrir zonas para que los ciudadanos sepan que son los dueños de la ciudad".

"Somos alcaldes y alcaldesas del siglo XXI, para ciudadanos del siglo XXI, para ciudades del siglo XXI", destacó el responsable de la Femp, que abogó por un "municipalismo de verdad" frente al "municipalismo falso" de la época de los "recortes de Rajoy".